06 junio 2016

Entrevista Juan Riveiro DxT

" La principal espina que me queda es la Copa de A Coruña " JUAN E. RIVEIRO RODRÍGUEZ ha anunciado que continúa en el Paiosaco de cara la próxima temporada solo le apartaria del cuadro verdiblanco una oferta de un equipo de superior categoría o económicamente elevada. El técnico afrontará su segunda campaña en A PORTA SANTA donde ha logrado luchar hasta la recta final por el ascenso pese a ser un recién ascendido. 


- ¿ Vas a continuar en el Paiosaco? 

- Mi intención es seguir . Hablé con la directiva para decirles que si tuviese una oferta de superior categoría o económicamente muy poderosa podría cambiar, pero voy a seguir al 90 por ciento. Ya quedé así con el club hace mucho. 

-¿ Por qué tomas esa decisión?  

- Primero para agradecer a la directiva que haya confiado en mi el año pasado y segundo porque estoy espectacularmente bien en Paiosaco. Todo lo que puedo decir de Paiosaco son cosas buenas .No puedo poner ni un pero a la directiva, ni a la afición,  ni al equipo. Bueno ; al equipo puedo ponerle alguno,  pero el comportamiento en general ha sido muy bueno.

-¿ Qué balance haces de la temporada del Paiosaco? 

- La principal espina que me queda es la Copa de A Coruña.  No sé hasta donde podríamos haber llegado. Nos eliminaron en la primera eliminatoria con el Abella a penaltis. En aquel partido nos equivocamos todos. Digo todos. Me incluyo yo. Se que es un torneo que la directiva y la afición le tienen muchas ganas y hace mucho que el PAIOSACO no hace una campaña digna en la Copa. Ya no digo meterte en la final ; pero sí llegar a unas semifinales,  competir y poder disfrutar del torneo. En cuanto a la liga estoy muy contento. Creo que pudimos haber hecho algo más pero no éramos un equipo ideado para eso. Éramos un equipo para intentar salvarse con 45 puntos , que fue el objetivo que nos marcamos. Lo logramos demasiado pronto y luego quizá no supimos gestionarlo. Le doy vueltas al tema y no consigo saber el motivo de ese bajón. En el momento en el que nos vimos salvados cambió el objetivo y queríamos meternos lo más arriba posible. Ya no digo ascender,  pero quizá luchar por jugar la promoción hasta el final. Pero no lo conseguimos. Y más que por méritos de los rivales que ahí están,  creo que fue demérito nuestro. Excepto el Castro,  los demás nos dieron opciones. Tengo esas dos espinitas clavadas.

-Es decir. que te ronda por la cabeza un pensamiento inconformista. 

-Soy bastante inconformista. No le tenemos nada que envidiar al Arzua como equipo, o al Arteixo. El Dubra ya es un salto diferente, pero podríamos ser el Arzua o el Arteixo perfectamente. 

-Si tuvieras que rescatar un momento exacto de la temporada,¿cuál sería? 

-Me quedaría con dos partidos. El primero es nuestro primer partido en Castro.  Fue un momento importante cunado ganamos allí. A partir de ahí el Castro lo ganó todo. Allí hicimos muy buen partido y suposo un punto de inflexión.  Y el segundo es la victoria en Sada. Nos metió de lleno en la lucha por una plaza de ascenso y dejamos atrás al SADA,  que era el equipo con el que estábamos peleando desde el principio.  Me quedaría con esos dos momentos por lo que significaron a nivel colectivo que por los partidos en sí. 



-¿ Cuál es tu idea respecto a la plantilla de la próxima temporada?  

-Vamos a dar unas cuantas bajas. La continuidad va estar cercana al 60-70 por ciento de la plantilla. El tema es apuntalar la plantilla y si puede ser con jugadores del mismo nivel que los que teníamos.  Y reducir un poco el número de efectivos. Éramos 24 y a ver si nos movemos en 20 o 21 , todos competitivos y sobre todo que puedan venir a entrenar siempre. Sobre todo buscamos jugadores del centro del campo hacia arriba. Tanto bandas como arriba. En esos puestos es donde fundamentalmente tuvimos los mayores problemas porque muchos jugadores faltaron por motivos laborales a entrenamientos y partidos. 

-¿Hay algún jugador que haya confirmado que no sigue o lo contrario?

-No van a seguir David Largo,  Johny y Brunito. Esas son las bajas confirmadas. Los que siguen seguro son Castro, Mante,  Iriso,  Zalo,  Ventola,  Pablo,  Javi Fuentes, Robi, Diego,  Josiño Vázquez,  Manjarin,  Porty , Josiño Mato y Bam Bam . El resto están pendientes de conversaciones y contestaciones,  ya sea por parte del club o del jugador. 

-¿ Te marcas algún objetivo de cara al próximo curso?  

-Soy muy exigente. A priori se presenta una liga más competitiva que la del año pasado porque descienden equipos importantes y ascienden equipos históricos como Betanzos, Sofán,  que está haciendo las cosas bien,  o Polvorín,  que podría llamarlo Lugo B. ¿ Dónde podemos llegar ? Mi objetivo es mejorar la sexta posición. El objetivo debe ser consolidarse en la categoría,  mejorar si se puede la sexta posición y quitarse la espina de la Copa. 


Entrevista del DxT a Juan Riveiro  publicada el dia 1 de Junio del 2016 .
Fotos Lorena Martinez